El grupo de alumnos cursa un Diploma de especialización en la Universidad de Santiago de Chile.

IMG_5328
Liceo Ignacio Domeyko y Fundación Paréntesis lanzan Política de Prevención
7 marzo, 2016
cc256f7a4b012deccb74c68b7ef48a7a
Exitosa segunda versión del Torneo Escolar de Matemática de la UC Silva Henríquez
7 marzo, 2016

El grupo de alumnos cursa un Diploma de especialización en la Universidad de Santiago de Chile.

AtlasCopco_LiceoIgnacioDome

A través del sistema de becas sociales Atlas Copco Chilena becó a 34 alumnos de los colegios técnicos Don Orione e Ignacio Domeyko. Bajo esta modalidad los alumnos están realizando un Diploma de Especialización en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), con el apoyo del Centro de Capacitación Industrial (CAI) de la misma casa de estudios.

Tras firmar un acuerdo entre CAI USACH y Atlas Copco Chilena, el Centro de Capacitación eligió los dos colegios que cumplían con los requerimientos que la compañía estableció. Luego de eso se inició un proceso de selección en el cual postularon más de 130 estudiantes de ambos colegios, para finalmente beneficiar a 16 de cada uno. La Universidad además entregó una beca por cada colegio, con lo cual se llegó a beneficiar a 17 alumnos de cada liceo.

De esta forma, los estudiantes seleccionados  iniciaron las clases a fines de octubre y se espera que terminen las 322 horas estipuladas a fines de diciembre. El Diploma en Mantención Industrial contempla cursos en Mantención Eléctrica, Mantención Mecánica, Circuitos Hidráulicos y Neumáticos y Gestión del Mantenimiento. Cada uno de ellos tiene una duración de entre 60 y 100 horas.  Las clases son presenciales y asisten a la Universidad de lunes a sábado en jornada completa.

Pamela Ahumada, jefa de Proyectos en CAI USACH, asegura que “para los estudiantes es un estímulo adicional asistir a la universidad, por lo que han sido muy responsables con la asistencia a clases. Son colegios cuyos alumnos no tienen tantas condiciones para pasar a la universidad, por lo que vieron en estas becas una gran oportunidad de desarrollo profesional”.

En Atlas Copco, aseguran que “no sólo es una gran oportunidad para los jóvenes sino que también para nosotros como compañía ya que nos permite contribuir con la formación profesional de jóvenes que en algún momento formarán parte del mercado en el que estamos insertos”.

Como parte de este acuerdo, los alumnos de ambos colegios visitaron las instalaciones de Atlas Copco Chilena, lo que les permitió conocer el taller de minería y parte de la historia de la compañía en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *