Exitosa segunda versión del Torneo Escolar de Matemática de la UC Silva Henríquez

AtlasCopco_LiceoIgnacioDome
El grupo de alumnos cursa un Diploma de especialización en la Universidad de Santiago de Chile.
7 marzo, 2016
carrusel_innovo4(1)
¡Felicitaciones a los profesores ganadores del concurso Innovo en Clases!
7 marzo, 2016

Exitosa segunda versión del Torneo Escolar de Matemática de la UC Silva Henríquez

cc256f7a4b012deccb74c68b7ef48a7a

Los resultados fueron bastante positivos. Mediante de esta actividad se integran docentes, estudiantes y egresados de la carrera para trabajar y pasarlo bien, a través de la competencia, en base a la resolución de problemas matemáticos”, señala la directora de la Escuela de Educación en Matemática e Informática Educativa de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Maritza Silva.

Este II Torneo Escolar de Matemática se realizó el sábado 11 de octubre, en el Aula Magna IPES Blas Cañas UCSH, y contó con la participación de 160 estudiantes de segundo y tercero medio de 20 colegios de la Región Metropolitana. Con esta cifra de competidores se superó la asistencia obtenida durante la primera versión del torneo, realizada en el año 2013, donde fueron 120 participantes.

Fomentar entre los jóvenes habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la solidaridad, además de descubrir talentos en la resolución de problemas matemáticos de una manera dinámica y entretenida, fue el objetivo central de esta iniciativa desarrollada por esta Casa de Estudios salesiana.

Durante la competencia, que se extendió hasta las 18:00 horas, los estudiantes resolvieron problemas matemáticos en un tiempo determinado y tuvieron que hacer uso de sus habilidades con los números. La cita contempló dos categorías una individual y otra grupal, en la cual los estudiantes debieron competir y trabajar en equipo a través de una gincana.

Los establecimientos participantes en esta ocasión fueron: Liceo Industrial Alberto Widmer, Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, Liceo Industrial Const. Víctor Bezanilla Salinas, Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea, Colegio Polivalente Don Orione, Colegio Alicante de la Florida, Colegio Camilo Henríquez, Colegio Campvs College, Colegio  Pedro Apóstol, Colegio Saint Patrick School, Colegio Saint Maurice´s, Colegio Madre Vicencia, Colegio Particular Sn. José de Puente Alto, Colegio  Bernadette College, Liceo San Pedro Poveda, Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Colegio San Sebastián de Quilicura- Polivalente, Complejo Educacional Maipú- Anexo Rinconada, Colegio Universal San Francisco de Asis.

Resultados

Competencia individual (Segundos medios):

1° Lugar: Joel Abraham Ahumada Letelier, Liceo Ind. Const. Víctor Bezanilla Salinas.

2° Lugar: Sebastián Ignacio Gajardo Medina, Colegio Polivalente Don Orione.

3° Lugar: Génesis Altagracia Victorino Castro, Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko.

 Competencia individual (Terceros medios):

1° Lugar: Rocío Alexandra Cepeda Canales, Colegio Camilo Henríquez.

2° Lugar: Bruno Estefano Ardemani Muñoz, Colegio Alicante de la Florida.

3° Lugar: Dante Felipe Loncón Madariaga, Colegio Polivalente Don Orione.

 Competencia grupal:

1° Lugar: Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko.

2° Lugar: Colegio Polivalente Don Orione.

3° Lugar: Colegio  Bernadette College.

En la ocasión, y considerando la situación actual de la educación chilena, Maritza Silva, aprovechó para comentar que “en el caso de las matemáticas, ésta sigue siendo una asignatura que presenta dificultades para los estudiantes y es responsabilidad de todos que la situación mejore. Por lo mismo, el torneo que realizamos es un gran aporte, ya que acerca y hace más entretenido el mundo de los números para los estudiantes”.

Autor: María José Marilao Melo

 

2c285cf5ff9f8369b0f2313bc7be43518def9c74e168bfca44b3dbf5a166ed24f0ada5bb6a237485b11714c94958b7cadfba977f8f5d36729d06498a8fa4c6b2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *