Liceo Ignacio Domeyko y Fundación Paréntesis lanzan Política de Prevención

reg
Sandvik y Duoc Uc Gradúan a 17 Nuevos Mantenedores de Equipos Mineros
6 marzo, 2016
AtlasCopco_LiceoIgnacioDome
El grupo de alumnos cursa un Diploma de especialización en la Universidad de Santiago de Chile.
7 marzo, 2016

Liceo Ignacio Domeyko y Fundación Paréntesis lanzan Política de Prevención

IMG_5328

Un multitudinario grupo de estudiantes, apoderados, profesores y amigos del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, de la Corporación Minera, asistieron al lanzamiento de la Política Preventiva de Tabaco, Alcohol y otras Drogas que desarrolló durante el segundo semestre de 2014 junto a Fundación Paréntesis.

Durante la jornada, la comunidad educacional disfrutó de diversos bailes, música y puestos con dibujos y manualidades aludiendo a la temática del día: la vida sana y la prevención en el consumo de sustancias. En el acto inaugural, hubo palabras de satisfacción y felicitaciones por parte del director del Liceo, Gustavo Sandoval, y del representante de los alumnos, Cristopher Urtubia.

En la ceremonia participaron además el Director del Área de Asesorías y Servicios Clínicos (ASC) de Fundación Paréntesis, Carlos Vöhringer, y Catalina Burmeister, consultora de ASC. Acudieron también a la actividad Guillermo Tramón Martínez, Gerente General de Corporación Minera, Radoslaw Smyka, agregada de la Embajada de Polonia, Fernando Linares Llanos, Vicerrector INACAP RENCA, Leopoldo Llanos Sagristá, Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y profesionales de SENDA PREVIENE de la Municipalidad de Recoleta.

El lanzamiento de la Política se logró luego de varios meses de trabajo, tiempo en el que se conformó el “equipo preventivo”, representado por estudiantes, profesores, apoderados y directivos del centro educacional. Asesorados por el equipo de ASC de Fundación Paréntesis, participaron en reuniones y talleres destinados a generar un diagnóstico en cuanto al consumo de sustancias en el establecimiento, además de una política de prevención. Lo que viene es la implementación de las actividades preventivas derivadas de la política del Liceo, las cuales se orientarán a los distintos estamentos de la comunidad educativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *