La voz de ex alumnos

Alexis Espinoza (Generación 2006)

6Cargo: Asesor Pos Ventas TME. De Atlas Copco

En el año 2002 ingrese a 1ºmedio al Liceo Ignacio Domeyko, desde ese momento comienza mi preparación técnica en la que supere dificultades, y cumplí metas personales. Luego seguí con la especialidad de Mecánica Industrial, la que pienso hoy en día “fue la mejor decisión” Egrese en la generación 2006 a cargo del Profesor Julio Guajardo, en el mes de enero del 2007 comienzo mi practica en Atlas Copco, al terminar el periodo de la práctica me dieron la opción de extender este proceso unos meses más a lo que yo accedí, así comencé a formar parte del equipo Atlas Copco. En el que ya llevo 9 años.

Hoy en día tengo el cargo de Asesor Pos Venta TME, así genero la confianza del Cliente y podemos llegar a ser la primera opción de compra, entregando un servicio de calidad, también realizo capacitaciones operacionales a Personal de Mantención, impartiendo tecnología de última generación implementada por ACC, esto conlleva a un desarrollo constante de información y actualización de procedimientos a nivel Nacional.

“Lo único que me queda por decirles es que sean perseverantes, tengan objetivos claros y luchen para que estos se realicen. Saquen el mayor provecho a sus profesores los cuales tienen un nivel de profesionalismo admirable. Hoy en día El mercado está muy competitivo, razón por la que deben siempre ser el mejor en lo que hacen y aprovechen cada oportunidad que les entrega el Liceo Ignacio Domeyko”.

Un saludo cordial
Alexis Espinoza C.
Asesor Post Venta
Atlas Copco Chilena S.A.C
Mining & Rock Excavation Service


David Narvaez (Generación 208)

8

En el año 2008 egresé del liceo con una mochila cargada de sueños e ilusiones los cuales me propuse concretar con perseverancia, esfuerzo y lo más importante con las herramientas que me entregó esta institución llamada Ignacio Domeyko.

El camino no fue fácil durante el proceso formativo pero todo lo vivido valió la pena. Hoy me encuentro trabajando en una de las empresas más importantes del mundo como lo es Atlas Copco en donde tuve la oportunidad de realizar mi práctica profesional de Mecánica Industrial y al cabo de unos meses quedar contratado en el área de Servicio Técnico, en la actualidad estoy a cargo del control de recursos, recepción y despacho de maquinaria. Además estoy estudiando la carrera de Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP cursando actualmente 2 años. Quiero expresar mi gratitud al liceo que me ayudó en momentos difíciles de mi vida,  en donde pude percibir la gran calidad profesional y humana de quienes conforman esta gran comunidad educativa.

 “Todo es posible en la medida que tú creas que es posible” Arturo Orantes.

David Narvaez
Atlas Copco Chilena S.A.C.
Mining & Rock Excavation Service