UCSH efectúa firma convenio marco de colaboración con Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko

3
Inicio Año Escolar Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko 2019
5 marzo, 2019

UCSH efectúa firma convenio marco de colaboración con Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko

UCSH efectúa firma convenio marco de colaboración con Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko

Entre los objetivos de la alianza, se establece que el liceo formará parte de la Red de Tutores de Chile, recibiendo estudiantes en práctica profesional e inicial de las carreras de Castellano, Educación Artística, Historia y Geografía, Inglés y Filosofía.

Con la meta de generar mecanismos de colaboración bidireccional, el pasado 15 de marzo, se llevó a cabo la firma de convenio marco entre la Universidad Católica Silva Henríquez y el Liceo Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko.

El establecimiento Técnico Profesional y Asistencia en Geología, actualmente administrado por la Corporación de Educación y Capacitación Industrial y Minería, cuenta con tres especialidades: Mecánica Industrial, Electricidad y Asistencia en Geología.

Por motivos de la pandemia, el año pasado estudiantes de las Escuelas en Pedagogía en Historia y Geografía, Castellano, y Filosofía de la UCSH, realizaron su práctica pedagógica en modalidad virtual. De acuerdo a esto, el Coordinador de práctica de la Escuela de Filosofía, profesor Alejandro Berrios Avaria, enfatizó que fue un desafío enorme consolidar las prácticas profesionales, debido al contexto sanitario en que nos encontrábamos y nos encontramos, pero el trabajo de colaboración con el Liceo fue realmente excepcional”.

Asimismo, el profesional de la Casa de Estudios Salesiana, resaltó tanto la disposición de los profesores y directivos con los practicantes, así como también los resultados obtenidos en las planificaciones interdisciplinarias, sumado a ello, el desafío de implementar la Filosofía en un liceo industrial, transformándose en una experiencia integral.

En el presente año, el Liceo Bicentenario Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, formará parte de la Red de Tutores de Chile, recibiendo estudiantes en práctica profesional e inicial de las carreras de Historia y Geografía, Castellano, Educación Artística, Inglés, y Filosofía, quienes se sumarán al trabajo, que ya vienen realizando, con el cuerpo de docentes del Liceo a través de proyectos interdisciplinarios, coordinados por el profesor, Aldo Lobos (UTP).

Por su parte, el Decano de la Facultad de Educación de la UCSH, Dr. Luis Valenzuela, destacó la iniciativa, señalando la importancia de poder contar con nuevos centros de prácticas que contribuyan a la formación de los futuros docentes de nuestro país.

Comments are closed.